viernes, 15 de febrero de 2013

El alumnado de 4º de ESO se examina en Cataluña

Unos 60.000 alumnos de cuatro curso de ESO de Cataluñaa se están examinando este jueves y este viernes de las pruebas de evaluación de diagnóstico en: lengua catalana, castellana, extranjera y matemáticas.

Las pruebas se realizan en todos los centros públicos y privados, un total de 1.016, y los resultados se conocerán a partir del 18 de marzo.

Los exámenes aportan información sobre el nivel de consecución de objetivos pero no tienen consecuencias para superar o no una etapa.

El libro 'El Quadern Gris' del escritor catalán Josep Pla y un texto recogido por la enciclopedia en línea Wikipedia sobre el espía Garbo han salido en la prueba de comprensión del examen de lengua catalana que han realizado ayer jueves 64.368 alumnos catalanes de cuarto de ESO en el marco de la evaluación de competencias básicas.

La jornada de ayer jueves se ha centrado en las competencias de lengua catalana y matemáticas, en cuya prueba los estudiantes han tenido que solucionar una treintena de problemas sobre numeración y cálculo, relaciones y cambio, espacio forma y medida, estadística y azar. 

Un total de 1.016 centros educativos --513 públicos y 503 concertados y privados-- han realizado esta prueba que continúa hoy viernes con las competencias en lengua castellana y lengua extranjera, a escoger entre el inglés y el francés.

Los resultados de los exámenes, que se realizan por segundo año consecutivo, se mandarán a los centros y a las familias a partir del 18 de marzo, y por primera vez, el informe publicará los resultados de la pasada y la presente edición para poder comparar las cifras.

La prueba permite evaluar el grado de asunción de las competencias básicas al final de la etapa obligatoria, pero "no marcan la superación o no de la etapa".

Los exámenes están diseñados y aplicados por el Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu que se ha organizado en 60 comisiones que harán la gestión y la corrección, lo que representa un total de 2.334 aplicadores y de 1.213 correctores que se encargarán de "velar por el correcto funcionamiento del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario