martes, 5 de marzo de 2013

Las pruebas de evaluación de diagnóstico serán entre abril y mayo en Asturias

La comunidad asturiana calienta motores para la realización de las P.E.D. La evaluación de diagnóstico de las competencias básicas del alumnado asturiano ya tiene fechas. Según una resolución de la Consejería de Educación del Principado publicada el 3 de marzo, las pruebas serán los días 8, 9 y 10 de mayo para los estudiantes de cuarto de Educación Primaria, mientras que el alumnado de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria será el 24, 25 y 26 de abril.

En ambos casos, las pruebas se realizarán a todo el alumnado de esos dos cursos de la comunidad autónoma, independientemente de a quién corresponda la titularidad del centro educativo, y medirán la Competencia matemática, la Competencia en el Conocimiento e interacción con el mundo físico y la Competencia en Comunicación lingüística en lengua extranjera (inglés o francés), además de las destrezas en Comprensión oral y Comprensión lectora, así como en Expresión escrita y Oral, que, por cuestiones organizativas, será evaluada en una muestra de alumnado de todos los centros, al igual que la Competencia de Tratamiento de la información y Digital.

El calendario de las pruebas ideadas para evaluar las competencias básicas del alumnado llega con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario